

Casa Bon Ordre
Un proyecto que responde a las necesidades funcionales de sus habitantes, sin renunciar al diseño, a la elegancia, ni a la pureza de los materiales.
Un proyecto que responde a las necesidades funcionales de sus habitantes, sin renunciar al diseño, a la elegancia, ni a la pureza de los materiales.
Casa Bon Ordre es una reforma realizada en pleno centro de Valencia.
Una vivienda muy compartimentada en sus inicios y transformada, en la actualidad, en un refugio único, amplio y diáfano capaz de reflejar la esencia de sus inquilinos, al tiempo que conecta con las tendencias actuales de diseño.

Una vivienda con personalidad y carácter.
La vivienda cuenta con un espacio abierto de salón-comedor-cocina. Una zona que goza de gran luminosidad gracias a los amplios ventanales que dan al exterior. También presenta dos habitaciones dobles, un baño de cortesía, una galería y un dormitorio en suite con un gran vestidor, conectado, a su vez, al baño principal.

Desde el principio, la premisa fue clara: los bordes rígidos y las líneas rectas no tenían cabida en este nuevo hogar.
Así pues, se apuesta por las líneas curvas y orgánicas, que fluyen con suavidad por cada rincón de la casa.
Las paredes suavizan sus ángulos, adoptando formas más amables; como si la propia naturaleza hubiese esculpido el espacio. La curva no solo se presenta en los muros, paredes y techos, sino que se adopta, también, en la forma de los muebles y armarios, diseñados a medida.


Las curvas no son el único elemento definitorio.
El proyecto también se focaliza en el uso de materiales naturales. La madera de iroko, con su calidez característica, adquiere gran protagonismo en los armarios del vestidor de la habitación suite y de la cocina, abierta al espacio de salón-comedor.


La piedra natural de cuarcita verde viste la isla de la cocina.
Este patrón de cuarzo veteado se repite en diferentes estancias de la vivienda, así como en piezas de mobiliario, generando una cohesión cromática y visual. De este modo, aparece la piedra, de nuevo, en ambos baños y en el mueble bajo del área de día.
