Casa Quart
Las Torres de Quart son uno de los últimos vestigios de las puertas fortificadas que defendían la antigua muralla medieval de Valencia, convirtiéndose, así, en testigos silenciosos de la historia y el patrimonio de la ciudad.
Las Torres de Quart son uno de los últimos vestigios de las puertas fortificadas que defendían la antigua muralla medieval de Valencia, convirtiéndose, así, en testigos silenciosos de la historia y el patrimonio de la ciudad.
Este imponente conjunto
se compone de dos robustas torres semicilíndricas, conectadas por un cuerpo central que alberga una gran puerta en arco de medio punto.
Situadas en el estratégico cruce entre las calles Guillén de Castro y Quart,
las torres permanecen como testigos silenciosos de la historia y el patrimonio de la ciudad; y es justo en este enclave donde se sitúa nuestro nuevo proyecto de nombre homónimo.
“La vivienda tenía una distribución muy compartimentada que generaba espacios muy estrechos y oscuros. La idea principal de la reforma fue inundar la casa de luz, aprovechando la altura libre de 3,40m y la orientación este-oeste, vinculando ambas fachadas”,
explica Alba, arquitecta principal del proyecto y propietaria.
La vivienda se vació por completo y la planta se distribuyó desde cero.
La zona de día pasó a estar en el acceso, enfocando las vistas a las torres de Quart.
“Queríamos, también, dejar la cocina abierta y darle usos al paso entre la zona de día y la zona de noche, vincularla al patio trasero, que es una zona más tranquila”.
Para ello, se generó un paso amplio donde se ubica actualmente la cocina, el vestidor y el acceso al dormitorio y al baño principal.
Además, se amplió la galería original, retranqueando la fachada posterior para generar una terraza, a la cual se accede a través del estudio y del dormitorio.
Con el estudio totalmente vinculado a la terraza,
colocamos el pavimento al mismo nivel, dando sensación de amplitud y coherencia interior-exterior, y unas puertas correderas de vidrio que permiten que entre la luz natural del oeste.
Agradecimientos especiales
Comedor, mesa de centro, alfombra y estudio – Teulat.
Lámpara AJ – Louis Poulsen.
Cuadros – Cual Estudio.
Butaca HAY y lámpara sobremesa Bicoca de Marset – Muebles Lluesma.
Mesa auxiliar y taburete – H&M Home.
Sofá – Sklum.
Plantas y soportes – Yute Estudio.
.